El senador de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a la ciudadanía coahuilense a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, al considerar que la participación ciudadana será fundamental para fortalecer la democracia y definir la integración del próximo Congreso local.
Tras emitir su sufragio este domingo, el legislador señaló que la jornada electoral se desarrolla en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes graves reportados hasta el momento, aunque reconoció que la afluencia de votantes ha sido menor a la observada en otros procesos electorales.
Riquelme Solís comentó que, a la hora de su participación, se observaban pocas filas en las casillas, situación que atribuyó a una participación lenta durante las primeras horas de la jornada. Sin embargo, destacó que aún existe tiempo suficiente para que la población salga a votar.
El senador subrayó la importancia de que los ciudadanos ejerzan tanto su derecho como su deber cívico, y confió en que el proceso electoral continúe desarrollándose en orden y paz hasta el cierre de las casillas.
Asimismo, indicó que, de acuerdo con los reportes recibidos como parte de las actividades de su partido político, no se habían registrado incidencias de gravedad en los distintos distritos del estado.
Finalmente, consideró que uno de los principales retos de la elección es combatir el abstencionismo y lograr una mayor participación ciudadana, al señalar que se trata de un proceso relevante para el futuro de Coahuila.
“Lo importante es que Coahuila tenga hoy su Congreso y que esto sea para bien de nuestra entidad. El reto es vencer el abstencionismo”.